Programa de Prácticas US-México

CETUSA tiene oportunidades de hacer prácticas profesionales actualmente para los estudiantes universitarios matriculados y recién graduados de México.

Este programa de Council for Educational Travel USA (CETUSA) permite que ciudadanos de México que sean o estudiantes universitarios actuales o que se han graduado entre hace menos de 12 meses pueden participar en una práctica basada en el campo de la carrera del participante con una empresa en los EEUU estructurada para avanzar su experiencia y conocimiento profesional.

Posiciones Disponibles
(en) Program Information

Se ofrecen prácticas de las siguientes categorías ocupacionales:

la Administración (Management), los Negocios (Business), el Comercio (Commerce), y la Contabilidad/las Finanzas (Finance)

Administración Pública y la Ley (Public Administration and Law)

Medios de Información y la Comunicación (Information Media and Communication)

Diseño y Multimedia

las Ciencias, la Ingeniería, la Arquitectura, las Matemáticas y Ocupaciones Industriales (Sciences, Engineering, Architecture, Mathematics, and Industrial Occupations)

Requisitos de los Practicantes:

  1. Está matriculado a tiempo completo persiguiendo una carrera universitaria, o de una institución académica de estudios superiores permitido a dar certificación fuera de los Estados Unidos,
    o
  2. que ya se graduó de una institución como tal entre hace menos de 12 meses antes del primer día que se empieza el programa.

¿Quien vale?

El/la practicante tiene que ser un tipo con aspiraciones inherentes de conocer al mundo, las culturas distintas, que sea independiente y auto-eficaz. También tiene que ser un tipo no asustado por la idea de viajar solo entrando en un país no bien conocido que puede adaptarse y conformarse a cualquier situación y realizar amistades sin problema.

Se exige que los participantes tengan un nivel de control avanzado del inglés suficiente para poder comunicar y funcionar día a día en un ambiente profesional de entrenamiento. Se lo demostrará a través de uno de las opciones siguientes; la aprobación de una prueba oficial administrada por una institución o organización reconocido, documentación oficial firmada por una institución académica o una escuela de idiomas, además de una entrevista por conferencia de video.

Servicios del Programa con CETUSA

  • CETUSA asegura que las prácticas demuestran las metodologías americanas, las normas de los negocios de los EEUU y que amplia el conocimiento profesional.
  • CETUSA evalúa y certifica a las empresas anfitrionas anteriormente para jurar que se cumplen las regulaciones y directrices del Departamento del Estado de los Estados Unidos.
  • Los empleados de CETUSA miden cada programa desde el principio hasta el final a través de correspondencias regulares y previstas, visitas en persona al despacho, y evaluaciones del progreso del participante.